El sábado 8 de junio, desde Altos de Jalisco, parroquia Coquivacoa, en Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, realizó una gira que abarcó varios sectores de la capital zuliana. La urbanización El Pinar y Las Trinitarias fueron los puntos focales de esta visita, donde se desplegaron Mercados Populares, jornadas médico odontológicas y de captación del Programa Con Buenos Ojos.
Durante su visita al Mercado Popular en Altos de Jalisco, Rosales destacó la necesidad de continuar ajustando los subsidios a los productos que se ofertan a las comunidades. “La harina PAN, el arroz y la leche deben tener un subsidio del 50%, en relación con los precios que se ofrecen en los establecimientos comerciales. El resto de los productos tienen un subsidio que va entre el 30%, 40% y 50%, también en la proteína”, señaló. Aseguró que es así como la población puede adquirir productos de calidad a precios accesibles.
Posteriormente, el gobernador inspeccionó la Escuela “Presbítero Jesús Ignacio López Esparza”, ubicada en la urbanización El Pinar, parroquia “Manuel Dagnino”, en Maracaibo. La edificación, que se encuentra en muy malas condiciones, será objeto de trabajos de recuperación, especialmente en los espacios deportivos y en la impermeabilización de los edificios.
De manera simultánea, en la urbanización El Pinar se desarrolló una jornada de captación del Programa Con Buenos Ojos, para detectar problemas de la visión como presbicia, miopía, astigmatismo o casos que requieren cirugía, como catarata ocular.
Además, en el barrio Las Trinitarias, al oeste de la ciudad de Maracaibo, parroquia “Francisco Eugenio Bustamante”, la Gobernación del Zulia realizó una jornada médico odontológica que incluyó la entrega de medicamentos completamente gratuitos, servicio de odontología, pesquisa de hipertensión arterial y glicemia, desparasitación, vacunación, evaluación cardiovascular, peluquería y pinta caritas