Maduro adjudicó también la bandera nacional venezolana a los paraatletas de atletismo Lisbeli Vera y Luis Felipe Rodríguez, abanderados de los Juegos Paralímpicos.
En la ceremonia de abanderamiento Julio César León Aranguren, de 99 años, recibió de manos del Presiente la Orden Francisco de Miranda Grado Generalísimo en su Primera Clase, por su destacada trayectoria deportiva.
León Aranguren es considerado gloria del deporte nacional y el primer atleta venezolano en participar en unos Juegos Olímpicos, Londres 1948, en la especialidad de ciclismo.
Como deportista fue campeón bolivariano, nacional, centroamericano y panamericano, representó a su país en campeonatos mundiales y fue exaltado al Salón de la Fama del deporte nacional.
Rojas destacó al intervenir que Venezuela es grande en el deporte y vaticinó que los atletas esperan “llegar lejos con determinación y pasión”, a la par de agradecer al mandatario “por confiar en nuestro talento, por el apoyo al deporte, por dejar ver que el deporte sea una bandera de paz y de lucha”.
Lea también: Venezuela suma tres nuevos atletas a su delegación olímpica
Manifestó tener la certeza que este equipo va a demostrar que tiene como dejar en alto la tricolor en los Juegos Olímpicos.
Lisbeli Vera también agradeció a Maduro y expresó que fue un largo camino clasificar a París 2024 y consideró un honor haber sido seleccionada como abanderada.
“Daremos todo por el todo, para dejar en alto a Venezuela”, subrayó.
El dignatario expresó a los deportistas que representan mucho desde la humildad de lo que son, desde la soledad del ser individual, que compite y practica.
En la soledad de ustedes, de repente creen que están solos, y no lo están, “tienen todo un pueblo y una juventud detrás observándoles, siguiéndoles, aplaudiéndoles y queriéndoles”, afirmó Maduro.
33 atletas fueron abanderados para los Juegos Olímpicos de París
Hasta la fecha, 33 atletas venezolanos clasificaron para los Juegos Olímpicos, informó en Instagram el ministro para Juventud y Deportes Mervin Maldonado.
El mundo se prepara para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. En ese camino, Venezuela abanderó este a su delegación de atletas que llevará el tricolor nacional a la cita deportiva que se desarrollará en Francia desde el 26 de julio.
El acto se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, y lo lideró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien entregó el tricolor a la delegación representada por los atletas Yulimar Rojas y Julio Mayora.
«Ustedes tienen un compromiso muy grande porque representan lo más sublime, lo más bello que tiene nuestra Patria, su juventud, son la esperanza de todo un tiempo, de toda una época”, manifestó Maduro.