La tía del joven de 14 años acusado del tiroteo mortal en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia, reveló que su madre llamó a un consejero escolar poco antes del ataque con una advertencia sobre una «emergencia extrema».
Según Annie Brown, hermana de Marcee Gray, la madre del sospechoso Colt Gray realizó una llamada de 10 minutos a la escuela alrededor de las 9:50 a.m. del miércoles, poco antes de que comenzara el tiroteo que dejó cuatro muertos y nueve heridos.
Brown, quien comparte plan telefónico con su familia, pudo ver el registro de llamadas de su hermana al Washington Post y luego confirmó la información a CNN.
El Distrito Escolar del Condado de Barrow no respondió a las solicitudes de comentarios, mientras que la Oficina de Investigación de Georgia remitió la consulta a la Fiscalía del Circuito Judicial de Piedmont, a quienes CNN también se comunicó sin obtener respuesta hasta el momento.
También te puede interesar: Padre del sospechoso del tiroteo en Georgia enfrenta 180 años de cárcel
Por su parte, el Sheriff del Condado de Barrow, Jud Smith, dijo previamente desconocer cualquier llamada telefónica a la escuela antes del tiroteo.
Las autoridades acusaron formalmente al estudiante de 14 años Colt Gray como el presunto atacante, quien se entregó sin oponer resistencia y será juzgado como adulto por los cargos de asesinato.
Las clases en el condado de Barrow fueron suspendidas por el resto de la semana mientras avanzan las investigaciones sobre este nuevo y trágico tiroteo en una escuela estadounidense.