Usuarios de la vía Machiques-Maracaibo ha denunciado que los indígenas Yukpas están llevando a cabo cobros ilegales de peajes desde la entrada de Machiques hasta Macoa.
Se reportan al menos 8 puntos de cobro en esta ruta, donde los indígenas exigen pagos en dólares. La situación ha alcanzado un punto crítico, ya que las autoridades parecen no tomar medidas al respecto. Según la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, esta problemática persiste desde hace más de una década y afecta a todos los usuarios de la vía diariamente.
La falta de acción por parte de las autoridades ha exacerbado la situación, dejando a los usuarios de la vía en una posición vulnerable. Los cobros ilegales han generado un ambiente de malestar e inseguridad en la zona, afectando no solo a los conductores sino también a la economía local.
Los usuarios de la vía hacen un llamado urgente a las autoridades militares y al gobierno nacional para que tomen medidas concretas y resuelvan este problema. La necesidad de una solución es imperante para restaurar la seguridad y la tranquilidad en la región.


