Lele Pons, una de las influencers venezolanas más reconocidas a nivel mundial, ha sido blanco de críticas por parte de Nicolás Maduro debido a su oposición al régimen venezolano y su apoyo a la causa opositora en Venezuela liderada por María Corina Machado. Pons, con más de 53 millones de seguidores en Instagram, ha sido acusada por Maduro de querer «imponer un gobierno» en el país desde Miami, donde reside actualmente.
En un discurso, Maduro cuestionó el papel de Pons y otros artistas que convocan a conciertos, preguntándose quién les dio el derecho de «determinar la vida de un país entero». El mandatario venezolano también insinuó que Pons y otros están recibiendo dinero para influir en la mente de la gente a través de las redes sociales.
Lejos de intimidarse por las acusaciones de Maduro, Lele Pons respondió con humor y determinación. Compartió el video de las declaraciones del presidente con una expresión llena de risas, escribiendo «Y lo que viene jajajajjajajajjajajajjajajjaja».En otro tuit, Pons le contestó directamente a Maduro: «¿Te molesté? ¡No me vas a callar Maduro!». La influencer dejó en claro que no se callará ni dejará de apoyar la causa opositora en Venezuela.
Te moleste? 😂No me vas a callar Maduro !!!!!!!!!!!!!! GANO VENEZUELA 🇻🇪❤️
— Lele Pons (@lelepons) August 15, 2024
Asimismo, la influencer venezolana recorcó a sus seguidores que estaría presente en la Gran Protesta mundial convocada por la líder opositora María Corina Mchado, para este sábado 17 de agosto. Pons compartió en sus redes sociales el flyer que indicaba la convocatoria para la ciudad de Miami, Florida, donde ella se encuentra residenciada.
La polémica entre Lele Pons y Nicolás Maduro se da en medio de un intento de los líderes de izquierda de América Latina, como Gustavo Petro y Lula da Silva, de buscar una salida a la crisis política en Venezuela. Petro ha sugerido la posibilidad de nuevas elecciones para despejar las dudas sobre los resultados de los comicios del 28 de julio, en los que Maduro fue reelecto.
Lea también: María Corina Machado sería nominada al Premio Nobel de la Paz
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado ha rechazado la idea de nuevas elecciones, argumentando que la oposición «arrasó» en los últimos comicios a pesar de las condiciones asimétricas y la falta de garantías. Machado ha insistido en la necesidad de una negociación para una transición democrática en Venezuela