Desde el Salón Oporto del Hotel Intercontinental de Maracaibo, se realizó esta mañana el lanzamiento de la campaña «Venezuela come camarón», con el objetivo de impulsar el consumo de este producto a nivel nacional.
Durante el evento, las autoridades y representantes del sector camaronero expusieron las cualidades del camarón nacional, catalogándolo como «el mejor del mundo» y destacando su competitividad frente a la industria ecuatoriana, una de las más fuertes a nivel mundial.
Resaltaron al menos siete atributos del crustáceo: sostenibilidad, asequibilidad, versatilidad, beneficios para la salud, inspiración para la industria y orgullo para el país.
Los voceros del evento incluyeron al ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; el presidente de Insopesca, Jorge José Taján Rodríguez; el presidente de la Asociación de Productores de Camarón de Venezuela (Asoproco), Fernando Villamizar Esparza; el coordinador de la campaña Camarón venezolano, Julio Reyes; y el Embajador de la campaña, Claudio Nazoa.Nazoa, conocido por su comercial «no coma cuento, coma huevo».
También te puede interesar: Científica venezolana gana premio español por investigación en reciclaje de baterías
Nazoa expresó su emoción por ser la imagen del camarón venezolano, destacando que es la tercera industria de exportación del país y que el camarón que se consume en países como Francia, China e India proviene del Lago de Maracaibo.
Villamizar Esparza solicitó al ministro Loyo que se exonere el IVA al camarón, con el fin de hacerlo más asequible para los consumidores.
Loyo aseguró que mencionará esta propuesta al presidente de la República este viernes 12 de julio.