Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, vivió un momento incómodo durante un mitin del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Tinaquillo, estado Cojedes, el pasado viernes.
El evento político, en el que se promovía el llamado 1×10 del PSUV, contó con la presencia del gobernador y del primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.
Durante el mitin, Lacava decidió lanzarse sin previo aviso sobre la multitud congregada frente a su vehículo. Sin embargo, el público, aparentemente sorprendido, no reaccionó a tiempo para atajarlo, lo que resultó en una caída aparatosa del gobernador.
Lea también: La promesa de Edmundo González a la juventud venezolana
El incidente ocurrió mientras sonaba el coro “¡y bajaron!” en medio del evento político. Tras la caída, el gobernador fue ayudado a levantarse por los presentes y continuó con el acto sin mayores contratiempos. Las imágenes del momento se compartieron rápidamente en redes sociales como Instagram y X (anteriormente Twitter), donde se volvieron virales.
Sucedió en Tinaquillo, estado Cojedes:
Rafael Lacava se lanzó hacia los asistentes de la manifestación oficialista y nadie lo atajó.
Esperamos que el asfalto se encuentre bien. pic.twitter.com/oJNLWGEHi2
— VVperiodistas (@VVperiodistas_) June 22, 2024
Incluso, un usuario de Instagram bromeó y escribió: “Ir tan lejos en bus a hacer bulto y ahora con este incidente no les pagarán los 25 dólares a cada uno”; mientras otros hacían referencia al murciélago, símbolo frecuentemente utilizado por Lacava en su propaganda.
A pesar del incómodo percance, Lacava continuó con su participación en el evento, mostrando su característico ánimo y entusiasmo. Este episodio se suma a la serie de acciones mediáticas y controversiales que han marcado su gestión y estilo político.