En un anuncio que ha conmocionado a la nación, la Princesa de Gales, Kate, ha revelado que ha sido diagnosticada con cáncer. El anuncio se realizó a través de un mensaje de video, en el que la princesa describió la noticia como un “gran impacto”. Este diagnóstico llega dos meses después de que Kate se retirara temporalmente de la vida pública debido a una cirugía abdominal.
Kate, de 42 años, quien está casada con el heredero al trono británico, el príncipe William, se sometió a una cirugía abdominal en enero. En ese momento, se pensó que su condición no era cancerosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación revelaron la presencia de cáncer. Como resultado, su equipo médico recomendó un tratamiento de quimioterapia preventiva, y ahora se encuentra en las primeras etapas de ese tratamiento.
La princesa y su esposo han estado gestionando esta situación de forma privada por el bien de su joven familia. Han pasado tiempo explicando la situación a sus hijos, George, Charlotte y Louis, de una manera apropiada para ellos. Kate ha elogiado a William por ser una gran fuente de consuelo y tranquilidad durante este tiempo.
Kate concluyó su mensaje con palabras de esperanza y fe para todos aquellos que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas. “Por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, concluyó Kate. Este anuncio representa un golpe devastador para la monarquía británica, ya que el rey Carlos III también está actualmente en tratamiento por un cáncer no especificado.
La princesa Kate fue vista en público por primera vez desde su operación, visitando una granja con su esposo, el príncipe William, el pasado fin de semana. El primer ministro Rishi Sunak declaró que la princesa de Gales cuenta con “el amor y el apoyo de todo el país”. Sunak dijo este viernes en redes sociales que Kate había mostrado “una tremenda valentía con su declaración” y que sus oraciones estaban con ella, y “en particular con sus tres hijos”.