En un regreso triunfal a los deberes reales, Kate Middleton ha reaparecido en el escenario público después de casi medio año de ausencia. Acompañada por sus tres hijos, la princesa de Gales se unió al tradicional desfile Trooping the Colour, que celebra el cumpleaños del rey con el esplendor característico de los grandes eventos británicos.
La aparición de Kate fue un momento destacado del evento, especialmente después de que Carlos III le pidiera personalmente que se uniera a las festividades. Su presencia fue objeto de especulación por parte de los medios durante toda la semana y, finalmente, confirmó su asistencia en el último momento, ofreciendo también una actualización esperanzadora sobre su tratamiento contra el cáncer diagnosticado en febrero.
A pesar de las advertencias del Palacio de Kensington de que su participación no marca un regreso completo a sus funciones públicas, se espera que la princesa participe ocasionalmente en eventos oficiales durante el verano junto al príncipe Guillermo. La comitiva real partió del Palacio de Buckingham y recorrió los 800 metros hasta el Horse Guards Parade bajo un cielo gris amenazante.
El príncipe Guillermo se unió al desfile montando su propio caballo, mientras que Kate, vestida con elegancia y un sombrero blanco y un lazo marinero, viajaba en una carroza junto a George, Charlotte y Louis. A pesar de llevar el rostro parcialmente oculto bajo el sombrero, la princesa saludó con una sonrisa y lució saludable durante todo el trayecto. Al llegar al Horse Guards Parade, descendió con confianza de la carroza real, seguida por sus hijos. Desde Kensington se enfatiza que “la recuperación y el bienestar de la princesa son lo primero y los planes pueden cambiar en cualquier momento”.