Julien Alfred, una atleta de Santa Lucía, una pequeña isla del Caribe con menos de 200.000 habitantes, se convirtió en la nueva reina de la velocidad al ganar el oro en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Alfred tuvo un tiempo de 10.72 segundos (-0.1), dejando atrás a las estadounidenses Sha’Carri Richardson (10.87) y Melissa Jefferson (10.92).

𝐄𝐬 𝐥𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐫𝐞𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐞𝐥𝐨𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 ⚡⚡⚡
Julien Alfred bate a Richardson y Jefferson y se proclama campeona olímpica de 100 metros con una marca de 10.72.
🥈 Richardson
🥉 Jefferson#Paris2024 pic.twitter.com/LcEEt99xoS
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 3, 2024La carrera se disputó bajo una intensa lluvia en el Stade de France, añadiendo dramatismo al momento.

Alfred, que ya había sido la mejor en las semifinales, fue la más rápida desde los primeros metros y a falta de unos 30 ya se veía que el título era suyo.
También te puede interesar: Simone Biles consigue su tercer oro en salto en París 2024
La otra gran noticia de la prueba fue la retirada de la mítica Shelly-Ann Fraser-Pryce, que a sus 37 años buscaba ser la primera mujer con cinco podios olímpicos en los 100 metros, antes de correr las semifinales sin que trascendieran las razones, aunque todo indica que tenía problemas musculares.
Estados Unidos, que aspiraba a su primer oro femenino en la prueba reina de la velocidad desde el doblete de Gail Devers en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, no pudo aprovechar la ausencia de las jamaicanas Elaine Thompson y Fraser-Pryce, sus dos pesadillas en los anteriores cuatro Juegos.
Alfred hizo récord nacional y se colocó octava en la lista de todos los tiempos empatada con la marfileña Marie-Josée Ta Lou, convirtiéndose en la primera atleta de Santa Lucía en ganar una medalla de oro olímpica.




