El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, niega haber recibido dinero “de manera irregular”.
Durante su comparecencia ante la juez que investiga una supuesta corrupción y presuntos contratos irregulares durante su mandato, Rubiales afirmó: “Lo que mantengo y mantendré siempre, y estoy convencido de que se acabará haciendo justicia, es que jamás ha habido ningún dinero que se reciba de manera irregular, jamás ha habido ninguna licitación irregular”. El expresidente también destacó que actuó “con la máxima excelencia y en la búsqueda de la legalidad”.
Rubiales dimitió en septiembre pasado tras el escándalo del beso forzado a la internacional Jenni Hermoso durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Durante su declaración, se investigaron presuntos contratos irregulares relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita y los trabajos de remodelación del estadio de La Cartuja en Sevilla.
En sus declaraciones a la prensa, Rubiales aseguró haber respondido a todas las preguntas y expresó su disposición a colaborar en el proceso judicial: “Soy el más interesado en que todo se aclare”. Además, la jueza Delia Rodrigo permitió a Rubiales conservar su pasaporte, pero le ordenó informar y solicitar permiso al juzgado si desea viajar fuera de España. También tendrá la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado, atendiendo a las solicitudes de la Fiscalía.