El pasado miércoles, un estudiante del colegio Santa María de Jesús de Maracaibo llevó un arma de fuego falsa al colegio y amenazó a un compañero de clase. El incidente fue denunciado a la Policía de Maracaibo al día siguiente.
El joven adolescente, que fue víctima de este incidente, relató su experiencia a las autoridades. Según su testimonio, un grupo de compañeros le apuntó en la cabeza con el arma mientras él se lavaba las manos. “Me llegaron por detrás, golpeándome con algo en el hombro y después veo la boquilla del facsímil cerca del ojo, sentí mucho miedo, en ese momento y no sabía si era real o de juguete”, narró el joven.
Tras la denuncia, funcionarios de la Unidad de Patrullaje Canino de PoliMaracaibo acudieron al colegio para realizar las respectivas averiguaciones. Según los informes policiales, los funcionarios hallaron el arma falsa, tipo pistola, en el bolso de un alumno de tercer año de bachillerato.
Tras el hallazgo, la institución citó a los representantes de los jóvenes involucrados. “La fiscalía ordenó trasladar a la víctima y a los testigos para formular denuncias y entrevistas sobre los hechos. Se colectó el facsímil de arma de fuego como evidencia”, indica el comunicado de Polimaracaibo.