Joseph Hill Jr., un hombre de 51 años, fue arrestado en Tempe, Arizona, tras ser acusado de mantener el cuerpo de su padre fallecido en un congelador durante cuatro años.
La policía recibió un aviso anónimo que alertaba sobre la situación el 22 de octubre.
Los detectives visitaron la residencia de Hill, pero él se negó a permitir la inspección del congelador. Afirmó que su padre había muerto en Oregon.
Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que Joseph Hill Sr. seguía cobrando beneficios del Seguro Social hasta marzo de 2023, lo que contradice la declaración inicial de su hijo.
Días después, y tras obtener una orden de registro, la policía encontró restos óseos humanos en el congelador, que había estado sin electricidad durante meses.
También te puede interesar: Colapso de hotel en Argentina deja 7 personas desaparecidas
Hill admitió que no reportó la muerte por temor a perder su hogar, ya que no estaba en la escritura de la propiedad.
Hill explicó a los investigadores que había planeado enterrar a su padre en un terreno en Strawberry, Arizona, pero se vio obligado a mover el congelador repetidamente debido a cortes de electricidad y su miedo a ser descubierto.
Intentó enterrar el congelador en el desierto, pero desistió al encontrar siempre personas cerca.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Maricopa aún no ha determinado la causa de muerte de Hill Sr., y se espera una audiencia preliminar para Hill el 4 de noviembre.