Las fuerzas armadas de México decomisaron cuatro toneladas de metanfetaminas en Playas del Rosarito, Baja California, un área cercana a la frontera con Estados Unidos. El decomiso se realizó el jueves 30 de enero de 2025, durante un operativo que involucró a varias agencias de seguridad y que ha sido calificado como uno de los más significativos en la lucha contra las drogas en la región.
El operativo se llevó a cabo tras un cateo a un inmueble ubicado en el municipio de Playas del Rosarito, en México. Durante la acción, las autoridades aseguraron 3,209 paquetes de metanfetamina, además de un arma de fuego, 64 cartuchos, un tractocamión y una camioneta. La droga estaba oculta en paquetes que simulaban ser alimento para perros, lo que refleja las tácticas cada vez más sofisticadas utilizadas por los narcotraficantes para evadir la detección.
Según las investigaciones preliminares, el cargamento provenía del estado de Sinaloa y tenía como destino final el estado de California en Estados Unidos. Este tipo de operaciones son comunes en la región debido a la proximidad con la frontera, donde los cárteles buscan constantemente nuevas formas de transportar drogas hacia el norte.
Lea también: Venezuela libera a seis estadounidenses tras reunión entre Maduro y enviado de Trump
En una acción separada, agentes desplegaron un dispositivo de control y seguridad en la carretera México 15, donde detuvieron un autobús de pasajeros para realizar una revisión. Durante esta inspección, encontraron 36 paquetes que contenían pastillas de fentanilo azul, con un peso aproximado de 18 kilogramos, así como dos paquetes con heroína que pesaban alrededor de dos kilogramos.


