Este jueves 2 de mayo, el Fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció nuevas órdenes de aprehensión y de extradición contra los dirigentes opositores Leopoldo López y Julio Borges, esto a causa de su presunta participación en la trama PDVSA-Cripto.
Entre otras cosas, Saab señaló que unos embarques de crudos, a través de dos contratistas, beneficiaron a los dirigentes Julio Borges y Leopoldo López.
“Eran beneficiarios de los contratos tercerizados a través de varias empresas, no tienen moral jamás para estar hablando de la corrupción”, reveló Saab.
A su vez, agregó que el orígen de la información radica en las confesiones del detenido Samark López, quien señaló a López y Borges como beneficiarios de las asignaciones “ilegales” de los embarques de crudo valorados cada uno en alrededor de entre 120 y 140 millones de dólares.
“Por lo menos uno de estos contratistas es de larga data dentro de la industria petrolera, y está vinculado a fuertes actividades en petrolera desde la época de Rafael Ramírez; y tenía asignación de contratos y exportación de crudo”, añadió el fiscal general.
Además, señaló que para la asignación de estos embarques petroleros manejaban dos modalidades una en la que los contratistas obtenían una ganancia doble: por la venta del petróleo y otra por el suministro de los insumos que enviaban a Venezuela.
Por otro lado, en la segunda modalidad, según Saab, se les exigía a los contratistas que enviaran combustible o diluente para ser mezclado y producir petróleo en Venezuela.