El equipo legal de la opositora venezolana, María Corina Machado, no logró observar el expediente de inhabilitación a causa de un fallo en el sistema eléctrico de la sede del Poder Judicial ubicada en Caracas, así lo informó el abogado Perkis Rocha.
No hubo actividades judiciales en la Sala Político Administrativa aparentemente por un fallo eléctrico en la sede del Tribunal Supremo de Justicia y se decidió no dar despacho. Entiendo que los equipos dejan de funcionar cuando hay una falla eléctrica y ellos no pueden tener la cuenta al día. Esa fue las razones que nos dieron” detalló el representante legal de Machado.
Luego de dos intentos fallidos, para este jueves se le había otorgado el acceso a su expediente. Sin embargo, el abogado de la líder opositora asegura que el compromiso del TSJ “se mantiene”.
El compromiso se mantiene para el primer día de despacho que haya a partir de hoy (11 de enero) (…) usualmente, el TSJ en Sala Político Administrativa despacha martes, miércoles y jueves. Suponemos que el próximo martes (16 de enero) podremos tener acceso al expediente, por primera vez”, explicó.
Cabe mencionar que la tarde de este miércoles 10 de enero se registró una fluctuación del servicio eléctrico que afectó a 14 estados de Venezuela, falla que se posiciona como la segunda en las últimas 72 horas. De igual forma la mañana de este jueves 11 de enero varias zonas del centro de Caracas amanecieron sin servicio eléctrico.