El viceministro para el Sistema de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que los equipos de rescate localizaron dos cuerpos y restos de la avioneta que se precipitó sobre el lago de Maracaibo el jueves 9 de mayo.
Las víctimas eran miembros de la familia Wolter, incluyendo al empresario Federico Wolter, Germán Wolter, Paula Homez de Wolter, y los niños Mía y Germán Wolter, junto con otros pasajeros.
Los equipos de rescate, incluyendo efectivos de la FANB, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, consejos de pescadores, voluntarios y personal del SAR del Inac, trabajaron en conjunto para encontrar los cuerpos y parte del fuselaje de la aeronave YV-3296.
El hallazgo se realizó en la zona del bajo Oribor, entre los municipios Padilla y Miranda, donde se cree que la avioneta se estrelló en los manglares del antiguo canal de navegación conocido como “La Cañonera”.
A pesar de que no se revelaron las identidades de las víctimas, se sabe que los Wolter eran una familia reconocida en el sector de la construcción, el ramo ferretero y el petrolero. Germán Wolter lideraba la empresa Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon), que tenía contratos con la petrolera estadounidense Chevron.
Las labores de rescate continúan mientras se investigan las causas del trágico accidente aéreo que ha conmocionado a la comunidad local y al país en general.