La policía española identificó en un supermercado de Madrid a Rebeca García y a su hermano, Francisco García, investigados y acusados por la Fiscalía venezolana de acosar a decenas de mujeres. Tras ser reconocidos, fueron llevados a una comisaría para ser interrogados.
El fiscal venezolano, Tarek William Saab, anunció que solicitaría a España la detención y extradición de los hermanos. A pesar de esto, las autoridades españolas no han recibido ninguna solicitud formal. Por lo tanto, se espera que los hermanos sean puestos en libertad en las próximas horas.
El caso de Rebeca García cobró relevancia la semana pasada cuando una mujer denunció públicamente el acoso y la violencia que había sufrido durante años por parte de Rebeca, respaldada por testimonios de otras víctimas que compartieron pruebas contundentes.
A pesar del revuelo en redes sociales y la atención prometida por el fiscal William Saab, las mujeres afectadas expresaron su frustración al haber denunciado el acoso desde 2019 sin obtener respuesta efectiva de las autoridades. La situación de Rebeca García y su hermano continúa generando controversia y expectación en ambos países.