Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, aseguró este martes que no se retirarán ni negociarán con grupos que pretendan infundir terror a la población al finalizar el Consejo de Seguridad que lidera el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa.
Ecuador vive altas tensiones luego de que comandos armados allanaran la televisora TC Televisión con sede en la ciudad de Guayaquil, cuando detuvieron, al menos, a 13 delincuentes involucrados y liberaron al personal del canal.
Por otra parte, el alcalde de Guayaquil, Águiles Álvarez, confirmó que al menos ocho personas murieron y otras dos resultaron heridas en múltiples ataques armados el día de ayer en toda la ciudad. La noche del martes, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado junto al Ministro de Administraciones Públicas, los Ministros de Gobierno y del Interior, el Ministro de Defensa y el Comandante en Jefe en el Palacio de Carondelet, con sede administrativa de la Policía Nacional.
Los sucesos de hoy son la muestra de que las acciones y decisiones emprendidas por el gobierno Nacional afectan gravemente las estructuras criminales y como respuesta han desatado una ola de violencia para atemorizar a la población”, destacó Vela en su pronunciamiento.
Al mismo tiempo, agregó que aunque las fuerzas terroristas han cometido actos históricamente sangrientos y sin precedentes en la nación, este intento “fracasará”.