El receptor Elías Díaz, quien fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de Estrellas de la MLB en 2023, firmó el lunes un contrato de ligas menores con los Padres de San Diego. Díaz, de 33 años, fue liberado por los Rockies de Colorado el 16 de agosto después de batear .270 con cinco jonrones y 36 carreras impulsadas en 84 juegos esta temporada.
En el Juego de Estrellas del año pasado, Díaz conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para darle a la Liga Nacional una victoria de 3-2 sobre la Liga Americana. Ahora se une a los Padres, donde se espera que mejore la rotación de receptores que han estado usando a Kyle Higashioka y Luis Campusano.
Díaz, considerado un destacado receptor defensivo, habría rechazado ofertas de los Gigantes de San Francisco porque no garantizaban que permanecería en el roster cuando el abridor Patrick Bailey regresara de su lesión en el oblicuo. En 10 temporadas en las Grandes Ligas, Díaz tiene un promedio de bateo de .252 con 61 jonrones y 294 carreras impulsadas en 712 juegos para los Piratas de Pittsburgh (2015-19) y Colorado (2020-24).
Lea también: Es oficial: James Rodríguez regresa a LaLiga con el Rayo Vallecano
Además de la firma de Díaz, los Padres también convocaron al lanzador derecho Randy Vásquez desde Triple-A El Paso para abrir el juego del lunes por la noche contra los Cardenales de San Luis. Vásquez permitió dos carreras en seis entradas en su 18va apertura en las Grandes Ligas de la temporada para reducir su efectividad a 4.52. San Diego también envió al lanzador derecho Lake Bachar a El Paso.