El extenista estadounidense Andy Roddick, ganador del US Open en 2003 y ex número uno del mundo en el mismo año, conmovió al mundo del deporte al hacer público su padecimiento de cáncer de piel, una enfermedad que enfrenta desde su retiro del tenis profesional en 2012.
En su reciente participación en el podcast «Served», Andy Roddick compartió con sus seguidores la realidad de su batalla contra el cáncer cutáneo. Reveló haber sido tratado por diferentes tipos de cáncer de piel después de su retiro, incluida la extirpación de un tumor de células escamosas del labio hace algunos años.
El tenista de 41 años, quien disputó su último partido en el US Open de 2012, destacó la importancia de concientizar sobre la prevención mediante el uso de protector solar.
Con valentía y transparencia, Roddick instó a sus seguidores a priorizar la protección solar para prevenir el cáncer de piel, subrayando los impactos significativos que puede causar esta enfermedad. Afirmó: «Apesta. Creo que voy a ser una especie de hacha el resto de mi vida. No voy a caer en el ‘ay, pobre de mí’ porque no pasa nada, todo está bien, pero usa protector solar».
Asimismo, el ex tenista hizo un llamado especial a los padres, enfatizando la necesidad de aplicar protector solar en sus hijos, sobre todo si practican deportes al aire libre como el tenis. Roddick advirtió sobre la importancia de la prevención desde temprana edad, ya que el impacto del daño solar puede manifestarse décadas más tarde.


