El rey Carlos III de Inglaterra regresa a la vida pública tras ser diagnosticado con cáncer de próstata en febrero.
El palacio de Buckingham anunció que el monarca de 75 años visitará un centro de tratamiento de pacientes con cáncer el 30 de abril junto a la reina Camilla. A pesar de seguir con su tratamiento, los doctores dieron luz verde para que retome sus deberes reales. La pareja real también tiene planeado recibir al emperador y la emperatriz de Japón en junio.
Durante su tratamiento, el rey mantuvo audiencias privadas en el palacio de Buckingham y continuó trabajando. Ahora, está ansioso por retomar su agenda pública. Una fuente de la realeza reveló que el monarca está positivo y que los doctores están optimistas sobre su recuperación.
Recientemente, el rey y la reina Camilla fueron vistos saliendo de la iglesia en Escocia, donde celebraron el cumpleaños 98 de la fallecida reina Isabel. La pareja real también asistió a la misa de Pascua en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, en su primera aparición pública desde el diagnóstico de cáncer.
Se espera que el rey Carlos III continúe con su tratamiento mientras retoma sus actividades públicas, agradecido por el cuidado de su equipo médico y emocionado por volver a servir a su país.