En la noche del lunes, el Ejército de Israel llevó a cabo un bombardeo en el este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, dejando al menos ocho personas muertas y 30 heridas, según informó la Media Luna Roja Palestina.
El bombardeo se produjo como respuesta a ataques con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, reivindicados por la organización palestina Yihad Islámica.
El grupo armado Brigadas Al-Quds justificó los ataques como represalia por los «crímenes» cometidos contra el pueblo palestino.
También te puede interesar: Ataque de Hezbolá deja 18 soldados israelíes heridos
El Ejército israelí informó que interceptó la mayoría de los proyectiles lanzados desde Jan Yunis sin causar víctimas, y respondió disparando contra los focos del fuego.
La escalada de violencia en la Franja de Gaza, que ya lleva casi nueve meses, ha dejado un saldo devastador.
Desde el inicio de la guerra desencadenada por un ataque contra Israel en octubre de 2023, se estima que han perdido la vida más de 37.900 personas, según cifras del Ministerio de Salud controlado por Hamás.
La situación en la región continúa siendo crítica, con acciones militares constantes por parte de ambas partes en conflicto.