El pasado jueves 18 de enero el Ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, hizo un importante anuncio a través de su cuenta de Instagram que afectará el flujo de electricidad en el estado Zulia. Informó que luego de una inspección realizada el mismo día del anuncio, se procederá a realizar el reemplazo de más de 60 kilómetros de cable conductor.
“Se va a hacer reemplazo de los conductores de ese cable, que fueron traídos de Europa. En esos días hay que quitarle al Zulia 100 megavatios. La mejor fecha de carga baja indica que es en enero”, dijo Reverol en una alocución desde la Gobernación de Zulia, después de reunirse con Manuel Rosales poco después de la inspección.
El deterioro del cableado conductor ha sido identificado como una de las principales causas de las interrupciones y fallas en el sistema eléctrico de la región. Por lo tanto, la sustitución de cableado desgastado es una acción necesaria para garantizar la continuidad y estabilidad del suministro eléctrico en el estado Zulia.
El mantenimiento será realizado en “la Línea N° 2, Tablazo – Cuatricentenario a 400 kV”, así fue anunciado en el post de Instagram, junto con la información de que habían sido desplegados 100 técnico y linieros de CORPOELEC, quienes trabajarán durante 60 días en 85 torres a una altura de 150 metros sobre el nivel del Lago de Maracaibo.
En su balance semanal, el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez se pronunció respecto al racionamiento eléctrico que acompaña el mantenimiento de la subestación.”Nosotros no tenemos los detalles, eso hay que preguntárselo a Corpoelec (…) no tenemos detalles en cuánto a la planificación del trabajo, cuánto dura. En cuanto a los esquemas de racionamiento, nosotros vamos a elevar nuestra voz», dijo Ramírez.


