De esta manera, se evidencia que en este nuevo año el pasaporte venezolano está a punto de poseer nuevo precio, debido a la desaparición del activo digital Petro, cuyo valor estaba anclado al costo del documento nacional por el Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
Luego de anunciar la eliminación de esta criptomoneda el pasado 15 de enero, se estima que la agencia de Gobierno publique el nuevo costo del mismo.
El SAIME implementó un nuevo conjunto de medidas que estarán relacionadas directamente con el nuevo valor del documento. Según lo expresado por medios analistas, el costo actual estará establecido según la tasa actual de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
Actualmente, los venezolanos que residan en el país pagarán la suma de 7.884 bolívares para poder iniciar el trámite del pasaporte. Por otro lado, los venezolanos establecidos en el extranjero deben cancelar 216 dólares estadounidenses y, además, 120 dólares para obtener el documento en físico, el cual será recepcionado en el consulado venezolano.
Asimismo, es preciso mencionar que el tiempo de vigencia se mantiene en 10 años.