El expresidente, Donald Trump, debe pagar casi 400.000 dólares en honorarios legales reclamados por The New York Times y tres de sus reporteros después de que Trump los demandara por artículos que el periódico publicó en 2018 sobre sus finanzas, impuestos y documentos secretos.
El juez de la Corte Suprema de Nueva York, Robert Reed, aceptó el reclamo del New York Times y tres periodistas, exigiendo a Trump que reembolsara los 392.638,69 dólares que pagaron a sus abogados y otros honorarios legales relacionados con el caso, informó CNBC.
De ese total, el diario recibió 229.921 dólares y los reporteros Susanne Craig, David Barstow y Russell Buettner recibieron 162.717 dólares, quienes aportaron pruebas judiciales para sustentar esa cantidad, pero Trump se opuso.
Según CNBC, el expresidente solicitó 100 millones de dólares en daños y perjuicios en la demanda, sin embargo, fue desestimada el año pasado por el juez Reed, quien dijo en el fallo que las reclamaciones de Trump «no se sostienen como una cuestión de derechos constitucionales».
En su demanda, Trump acusó al periódico y a los periodistas de participar en una «conspiración turbia» con su sobrina Mary Trump, autora de un controvertido libro sobre la vida del entonces presidente y su familia, para obtener acceso a sus registros fiscales. La demanda afirma que los acusados buscaban una «venganza personal» contra él.
La serie de artículos controvertidos ganó el Premio Pulitzer en la categoría de reportaje explicativo, el premio más prestigioso del periodismo estadounidense.