Este lunes 15 de abril, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó al Tribunal Penal de Manhattan de la ciudad de New York, para asistir a la selección del jurado de su juicio penal, siendo este el primero en la historia de los Estados Unidos a un exgobernante.
En las próximas semanas se enfrentará a cargos de falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir una aventura amorosa con una actriz porno.
Cerca de las 9 de la mañana Trump llegó a la corte, la cual estaba repleta de policías y donde, claramente, se concentraron centenares de periodistas; así como también un sinfín de seguidores simpatizantes del magnate que busca ser reelegido este año.
Por su parte, el juicio penal, en el cual enfrenta 34 cargos por delitos graves y hasta cuatro años de prisión, podría durar de seis a ocho semanas.
Asimismo, es importante mencionar que, Trump, antes de entrar a la corte, expresó en su red social ‘Truth Social’, lo siguiente: “Cuando entro en esa sala del tribunal, sé que tendré el amor de 200 millones de estadounidenses detrás de mí, ¡y lucharé por la libertad de 325 millones de estadounidenses!”.
Por otro lado, a los candidatos al jurado no se les preguntó sobre sus afiliaciones políticas, sin embargo, sí sobre qué medios usarán para informarse, si trabajaron para Trump o, en su defecto, si asistieron a uno de sus mítines.