El 10 de octubre, el estado Zulia dio inicio a la primera fase de entrega del combo alimentario para el personal educativo, en el marco del Plan de Atención al Maestro promovido por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez. Desde Maracaibo, la Lcda. Penélope González, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia (CDCEZ), distribuyó más de 11,000 combos a los directores de las 18 parroquias del municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del gremio educativo.
Este plan integral se anunció en septiembre y abarca ocho dimensiones: salud, vivienda, transporte, alimentación, políticas crediticias, formación, uniformes y recreación. La entrega de alimentos es solo una parte del esfuerzo por atender las necesidades básicas de los docentes activos y jubilados. González afirmó que en los próximos días se extenderá la atención a los 21 municipios del estado Zulia, garantizando que todos los educadores reciban este beneficio.
Lea también: Más de 370 millones de mujeres en el mundo han sufrido violencia sexual antes de los 18 años
La directora parroquial del CDCE de Cecilio Acosta expresó su agradecimiento por los avances logrados hasta ahora y su confianza en que seguirán llegando más beneficios. “Hoy estamos viendo estos avances y vendrán muchos frutos más”, comentó la docente, resaltando la importancia del apoyo gubernamental para mejorar la calidad de vida del personal educativo.