El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó duramente al gobernador de Zulia, Manuel Rosales, durante una concentración en Maracaibo en la circunvalación 3 con calle 115 el jueves 2 de mayo, simultánea al evento convocado por María Corina Machado en la calle 72 con Bella Vista. Cabello acusó a Rosales de ser un “mal gobernante” y criticó el estado de las infraestructuras en la región.
Cabello, quien venía de Falcón, contrastó el buen estado de las vías en esa región con la situación en Zulia. “Venía de Falcón, una vía en buen estado, desamelazada por la orilla, y entramos al Zulia, que desastre, huecos en la vía, el monte tapando la vía. ¿Qué hace Manuel Rosales aquí? Así es la oposición: son malos gobernantes y no tienen vergüenza”, dijo Cabello.
El alto dirigente oficialista, nombrado por Nicolás Maduro como jefe supremo del Zulia, también señaló a los alcaldes de Maracaibo, Rafael Ramírez, y de San Francisco, Gustavo Fernández, de no recoger la basura. “En la oposición, cuando gobiernan son muy malos, son un desastre”, aseguró Cabello, quien ordenó a la militancia a hacerle oposición a Rosales y los alcaldes.
Cabello instó a la militancia del PSUV a estar unidos, “sin ningún grupito”, para poder ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio. La actividad de la tolda roja coincidió con la concentración que celebró la líder opositora María Corina Machado en Maracaibo. Con estas declaraciones, se intensifica la lucha política en la región de Zulia, a la espera de las próximas elecciones.
El diputado exhortó a los marabinos a votar en las próximas elecciones regionales para “recuperar” los poderes en el Zulia.