Este sábado, en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, se llevó a cabo una movilización masiva para ratificar el apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro y expresar el rechazo a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
La jornada contó con la participación de Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien subrayó la importancia de la movilización popular y la participación ciudadana en la defensa de la llamada revolución bolivariana.
Cabello, durante su intervención, criticó a los sectores de la oposición que promueven las sanciones y los bloqueos contra Venezuela, señalándolos como “cómplices” de intereses extranjeros que buscan debilitar al país. “Hoy, el imperialismo tiene su candidato, es un monigote, es un títere, ese candidato es el candidato de los que pidieron sanciones, de los que pidieron bloqueo, de los que pidieron invasiones, de los que pidieron que no llegaran medicinas a este país”, señaló.
Asimismo, el funcionario aprovechó la masiva concentración en el sector de la entidad aragüeña para aclarar una supuesta idea de que el oficialismo quería suspender las elecciones. “¿Qué va a ocurrir el 28 en la noche? Cuando se diga que Nicolás Maduro ha ganado las elecciones, dirán fraude. Esa película la vimos. Ya andan por ahí, que el gobierno y que va a suspender las elecciones. Escriben ‘un alto general’, que las elecciones no son libres, no son transparentes, pues nosotros la vamos a hacer creer, aquí en Venezuela saldrá una avalancha de mujeres, hombres, trabajadores, a votar por la revolución”, puntualizó.
En cuanto a la propuesta de amnistía que plantea el candidato opositor Edmundo González, en caso de ganar las elecciones, Cabello también emitió una respuesta.
“El títere sin motor, el monigote, el manipulable, quiere presentarse como el candidato de la unión nacional, como el candidato de que cuando yo gane yo los voy a perdonar. ¿Nos va a perdonar qué? ¿Que hemos peleado 25 años contra el imperialismo norteamericano? Hace tiempo que perdimos el miedo, salimos a la calle con Chávez, en estas calles estuvimos con el comandante desde el año 98. En estas calles Chávez recibió el amor del pueblo de Ribas”.
El líder oficialista hizo un llamado a la movilización y organización de la población para garantizar el triunfo oficialista en las próximas elecciones.