El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que se están llevando a cabo 90 allanamientos en empresas del estado Zulia, vinculados a una supuesta conspiración liderada por el empresario camaronero José Enrique Rincón.
Cabello, en su intervención en el programa Con Maduro+, reveló que Rincón está involucrado en un plan denominado «No a la Navidad», que busca desestabilizar al gobierno.
Este empresario, actualmente exiliado en España, es acusado de tener conexiones con jueces y funcionarios corruptos, y de haber mantenido reuniones clandestinas para coordinar acciones subversivas.
También te puede interesar: Maduro convoca a representantes de TikTok tras muertes de adolescentes en Venezuela
Las investigaciones surgieron a partir de un caso de corrupción en la Alcaldía de Maracaibo, donde se descubrió que Rincón estaba vinculado a empresas que cobraban sin prestar servicios.
Cabello enfatizó que los allanamientos son parte de una respuesta contundente del Estado contra la corrupción y el narcotráfico, afirmando que «el fascismo no podrá prevalecer» en Venezuela.