El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha declarado el estado de emergencia en respuesta a un temporal de tormentas y tornados que está azotando el centro-sur de Estados Unidos. El mal tiempo ha causado la muerte de al menos cuatro personas en todo el estado.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Kentucky, Beshear confirmó la trágica noticia: “Tristemente podemos confirmar que hemos perdido al menos cuatro kentuckianos por la tormenta de anoche”. Las víctimas mortales tenían edades comprendidas entre los 34 y los 67 años.El gobernador también reveló que muchas carreteras están bloqueadas por árboles caídos, algunas áreas están inundadas y las líneas eléctricas están caídas en muchas partes de Kentucky. Más de 210.000 hogares del estado se encuentran sin electricidad. En un video publicado en su perfil de X, Beshear pidió a la gente que mantuviera las precauciones.La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de la ciudad de Kentucky emitió avisos de tornado e inundaciones repentinas para varios condados a última hora del domingo.
Las fuertes tormentas registradas en el centro-sur de EEUU durante la noche del sábado y hasta el lunes han causado la muerte de, al menos, 19 personas. Sin embargo, se prevé que la cifra de fallecidos continúe aumentando a medida que las condiciones climáticas extremas persisten. El estado de Kentucky, y su gente, se enfrentan a un desafío sin precedentes, pero con la guía de su gobernador y la cooperación de sus ciudadanos, están preparados para enfrentarlo.