El ciclista venezolano y medallista olímpico Daniel Dhers está no logro buscar su pase a los Juegos Olímpicos París 2024 en la última competencia del BMX Freestyle que se desarrolla desde este jueves 20 hasta el 23 de junio en Budapest.
Dhers logró el hito en la competencia de BMX freestyle en Shanghai, China. El caraqueño acumuló un total de 80.93 puntos, lo que representa la marca mínima para batallar por el cupo olímpico.
El ciclista Daniel Dhers inició su participación con un registro de 81.26pts, mientras que en su segunda oportunidad cerró con 80.60 unidades.
“Estuvo rudo pero se logró, vamos un pedal a vez en busca de esa clasificación olímpica”, detalló Dhers a través de una publicación emitida en su cuenta en la red social ‘X’.
Asimismo, es importante tener en cuenta que la competencia que se llevará a cabo en la capital húngara otorgará un total de 12 plazas del BMX Freestyle, seis en el apartado femenino y la misma cantidad para el masculino, las cuales serán definidas entre los mejores riders del orbe presentes en dicha justa.
Obtención de cuotas
Por su parte, el sistema para la obtención de las plazas para los Juegos Olímpicos París 2024 consiste en una estructura de puntos que están divididos de la siguiente manera:
- 50 primeros puntos otorgados en la primera parada de Shangái.
- 50 puntos que se entregarán en esta parada de Budapest, dando un total de 100.
Puede leer: Austria vence cómodamente a Polonia 3 tantos a 1
Sus intentos previos por llegar a París 2024 no tuvieron éxito
Dhers, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, no pudo conseguir el pase directo a París 2024 al quedar en el puesto 14 de la final de BMX ‘freestyle park’ en el Campeonato Mundial de Ciclismo, celebrado en Glasgow, Escocia.
Dhers, de 36 años, sufrió una caída en su primera salida que le impidió mostrar su mejor nivel y solo perdió una puntuación de 1,30. En su segundo intento, mejoró su actuación y alcanzó los 75,50 puntos, pero no fue suficiente para entrar en el podio ni para asegurar su clasificación olímpica.
El ganador del oro fue el británico Kieran Reilly, que sorprendió con una espectacular rutina que le valió 95,80 puntos. Reilly, de 21 años, se coronó por primera vez como campeón mundial y se convirtió en el favorito para París 2024. El australiano Logan Martin, doble campeón mundial y actual número uno del ranking, se quedó con la plata con 95,30. El bronce fue para el estadounidense Nick Bruce, que repitió el tercer lugar que obtuvo en 2019 con 93,90 puntos.
El venezolano es uno de los referentes del BMX «freestyle park», una modalidad que debutó en Tokio 2021 y que consiste en realizar acrobacias sobre una bicicleta en una pista con rampas y obstáculos.