El partido entre Francia y Holanda en el Campeonato Europeo 2024 terminó en un empate 0-0, con Kylian Mbappé como suplente. El delantero francés estaba en duda para el encuentro debido a una fractura de nariz sufrida en el triunfo 1-0 ante Austria el lunes.
Mbappé entrenó con una máscara el jueves, pero el seleccionador Didier Deschamps decidió no arriesgarlo como titular.
En lugar de Mbappé, Antoine Griezmann, Marcus Thuram y Ousmane Dembélé lideraron el ataque francés. Griezmann jugó más atrás ante Austria, pero el mediocampista Aurélien Tchouaméni se recuperó y será titular.
También puedes leer: Mbappé luce máscara con la bandera francesa para la Eurocopa
Mbappé salió al campo antes del encuentro portando una máscara negra para calentar con el equipo. Sin embargo, no pudo influir en el juego y se sentó en la banca de suplentes. El resultado deja ambas selecciones con cuatro puntos en el Grupo D tras su segundo encuentro.
La previa del encuentro fue dominada por las especulaciones sobre si Mbappé jugaría después de sufrir una fractura de nariz. Deschamps parecía optimista de que estaría disponible, pero evidentemente decidió no arriesgarlo en un duelo que su equipo no necesitaba ganar.
Francia disfrutó de su mejor momento después del medio tiempo cuando Tchouaméni cabeceó el balón antes de que el portero Bart Verbruggen le negara el gol a Griezmann. Además, Ousmane Dembélé estuvo cerca de anotar.
Posteriormente, Xavi anotó a los 69 minutos tras un rebote después de que Mike Maignan desvió el disparo de Memphis Depay. Sin embargo, el festejo de los holandeses fue corto debido a que Denzel Dumfries, quien estaba fuera de lugar, se interpuso en el camino de Maignan al intentar evitar el gol de Xavi.
Mbappé no podrá jugar en la Eurocopa con su máscara tricolor
Pese a las expectativas sobre la protección que presumió Kylian Mbappé tras lastimarse la nariz, el delantero no podrá utilizar la máscara con los colores de la bandera francesa durante la Eurocopa 2024.
Después de un choque accidental, hubo muchos memes y ediciones sobre cómo sería su máscara protectora, al estilo de ‘Donatello’, con los colores azul, blanco y rojo. Sin embargo, las reglas de la UEFA son estrictas respecto al color de dicho artículo.
De acuerdo a lo informado, en el duelo de la segunda jornada entre Países Bajos y Francia, Mbappé no será arriesgado y comenzará el partido desde la banca. En su lugar, se le verá con una máscara combinada entre gris y negro, muy distinta a la que presumió con los colores de su selección.
MBAPPÉ 🥷 pic.twitter.com/k9wOpYVvK5
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) June 21, 2024
Esto se debe a que el reglamento de la UEFA establece que cuando un jugador necesita protección facial, la máscara debe ser de un solo color o tono, sin ninguna identificación del equipo que representa. Por lo tanto, la Selección de Francia no aparecerá en el rostro de Mbappé durante la Eurocopa.