En un giro diplomático sorprendente, el Gobierno de Colombia ha tomado la decisión de expulsar a todo el cuerpo diplomático de Argentina en su territorio. La razón detrás de esta medida radica en las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, quien arremetió contra el mandatario colombiano, Gustavo Petro, llamándolo “asesino terrorista” durante una entrevista con CNN.
En un comunicado oficial, el Gobierno colombiano expresó su descontento: “Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”. La tensión entre ambas naciones ha alcanzado un punto crítico debido a estas palabras incendiarias.
El detonante de esta crisis diplomática fue la conversación entre Andrés Oppenheimer y Milei, donde este último cuestionó el pasado guerrillero de Petro. “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, afirmó el presidente argentino. La Cancillería de Colombia comunicará los detalles de la expulsión a la embajada argentina a través de los canales diplomáticos oficiales.
Antes de que se hiciera pública la decisión, el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, adelantó que el Gobierno colombiano está evaluando todas las opciones para responder a las declaraciones de Milei. “Pronto se anunciarán decisiones”, declaró Romero.


