En un incidente alarmante ocurrido en la mañana del martes, una parte del techo de la Terminal de Transporte de Valledupar colapsó durante las labores de mantenimiento de un aire acondicionado. El trabajador que realizaba la labor fue arrastrado junto con el aparato en la caída.
El gerente de la entidad, Winter Díaz, confirmó que la situación no pasó a mayores, ya que solo se registraron daños materiales y el trabajador resultó ileso. Sin embargo, el trabajador fue trasladado a un hospital para realizar chequeos médicos generales y descartar cualquier lesión.
Díaz explicó: “Se estaba realizando mantenimiento preventivo y de rutina a uno de los aires acondicionados y una lámina del techo se cayó, por lo que todo se vino al suelo junto con el cielo raso. El jefe de operaciones nos comunica que el personal tenía todos los elementos de seguridad y trabajos de altura, por ello la emergencia no fue de lamentar”.
El gerente también expresó que desde que asumió la gerencia de la Terminal ha insistido en la remodelación de toda la infraestructura, dado que la existente data desde 1985 y se requieren adecuaciones.
Este incidente ocurre después de que el pasado sábado en horas de la noche se desplomara el techo de un centro de eventos en la capital del Cesar, donde se llevaba a cabo un matrimonio, dejando dos víctimas fatales y al menos 40 heridos