El tenista español Carlos Alcaraz inició su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una victoria convincente ante el libanés Hady Habib, con un marcador de 6-3, 6-1 en solo 70 minutos.
Este triunfo le asegura un lugar en la segunda ronda, donde se enfrentará al ganador del partido entre Cameron Norrie y Tallon Griekspoor.

Alcaraz, actual campeón de Roland Garros, mostró un juego sólido y dominante, mientras que Habib, número 275 del mundo, hizo historia como el primer tenista olímpico del Líbano.
A pesar de su inexperiencia en este nivel, Habib dejó momentos destacados, pero no pudo igualar la potencia y precisión de Alcaraz.
Este debut se complementará con su esperado encuentro de dobles junto a Rafa Nadal más tarde en la jornada, consolidando así su ambición de medalla en París.

Hady Habib, el tenista libanés que debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 enfrentando a Carlos Alcaraz, expresó sus sentimientos tras el partido:
«Me cogió por sorpresa. Estoy súper feliz y orgulloso de poder decir que soy un deportista olímpico. Es sinceramente un sueño hecho realidad».
Habib, número 275 del mundo, llegó al cuadro individual gracias a una invitación de la ITF al ser uno de los países menos representados en estos Juegos.

A pesar de la derrota ante Alcaraz por 6-3, 6-1, Habib dejó algunos buenos momentos, pero no tenía suficientes armas para aguantar los intercambios con el español.
«Nunca he estado en esta fase ni he estado en el mismo torneo que todos estos jugadores. Es emocionante y genera un poco de estrés, pero es un estrés bueno porque estás listo para jugar y es una sensación increíble. Me encanta ver tenis, he visto algunos de sus partidos y sé lo increíble que puede jugar. Será asombroso poder jugar contra él», confesaba el tenista libanés antes del partido.
Aunque el resultado no fue favorable, Hady Habib cumplió su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos, dejando una grata impresión en su debut olímpico ante el actual campeón de Roland Garros y Wimbledon.
