La noche de este viernes 19 de enero Cardenales de Lara dio un gran paso para llegar a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de dejar en el terreno de juego a Bravos de Margarita con un marcador de 7-6 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El encuentro se definió luego de 13 innings.
Asimismo, con este triunfo “los crepusculares” mantienen un récord de 9-6, lo que significa que tiene un juego y medio de ventaja sobre Leones del Caracas. Además, de la única manera de que Cardenales quede fuera de la final, sería en un juego extra.
Hoy se perfila como el encuentro más trascendental de la temporada para los Cardenales de Lara. Los “pájaros rojos” ya tienen en el bolsillo al menos un juego adicional, pero una victoria sobre los Bravos de Margarita les garantizará su pase oficial a la Gran Final de la temporada 2023/24, donde se enfrentarían con los Tiburones de La Guaira. Incluso en caso de una derrota, existe la posibilidad de que los Cardenales avancen a la final.
Para que esto suceda, los Leones del Caracas deben caer en el Estadio Universitario ante los Tiburones de La Guaira. Incluso si Lara pierde y Caracas gana, los larenses podrían asegurar su lugar en la final el domingo, siempre y cuando los “melenudos” pierdan contra los Bravos de Margarita.


