El Bayern Múnich se encuentra en un momento decisivo de la última década, tras perder el título de la Bundesliga a manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
El club bávaro ha gastado cerca de 150 millones de euros en el mercado de fichajes, pero ahora se enfrenta a una complicada operación de renovación de contratos, con Alphonso Davies como protagonista.
Renovaciones prioritarias para el Bayern
Varios jugadores del Bayern, incluyendo a Leroy Sané, Joshua Kimmich y Alphonso Davies, entran en el último año de contrato.

Según informaciones de Alemania, la prioridad del club es extender estos contratos para evitar perderlos sin recibir una compensación económica.
Sin embargo, el Bayern no está dispuesto a ceder a chantajes ni pagar cualquier precio.
Uli Hoeness, presidente de honor del club, ha enviado un mensaje contundente a Davies: «Le dijimos muy claramente que, si no renueva su contrato, lo dejaremos expirar. No le vamos a ofrecer más dinero».
También te puede interesar: Álvaro Morata es oficialmente fichado por el AC Milán

El interés del Real Madrid por Davies
El lateral canadiense ha estado tensando la cuerda, consciente del interés del Real Madrid. No obstante, el conjunto merengue parece haber cambiado su hoja de ruta y ahora prioriza renovar a Ferland Mendy, que también finaliza contrato en 2024.
Por tanto, el Real Madrid no está dispuesto a dar un paso en falso por Davies.
Al igual que con David Alaba y Antonio Rüdiger, el plan es esperar al próximo verano para que llegue libre al Bernabéu.

Florian Wirtz, otro objetivo del Bayern
Aunque fueron de más a menos, Florian Wirtz y Jamal Musiala demostraron en la pasada Eurocopa su gran entendimiento y potencial para la selección alemana.

Hoeness, enamorado de Wirtz, ha confesado: «Todo el mundo sabe que me encantaría ver a Florian Wirtz en el Bayern. Soy su fan».
Wirtz continuará un año más en el Leverkusen, pero en 2025 tendrá muchas pretendientes.
El Bayern va a plantar batalla al Real Madrid para hacerse con sus servicios y juntarlo con Musiala.
El Bayern Múnich afronta un verano crucial, con renovaciones prioritarias y objetivos de fichaje de alto nivel como Wirtz. La pelota está en el tejado de Davies, que cotiza a la baja tras una temporada irregular.