El pasado lunes 8 de julio, una avioneta partió desde Guatemala con destino a Retalhuleu en el suroeste del país, pero desapareció de los radares.
La aeronave, que estaba realizando un vuelo de instrucción, perdió contacto completo con la torre de control y los centros de comando mientras sobrevolaba el volcán de Agua, ubicado entre Sacatepéquez y Escuintla.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó sobre la desaparición de la avioneta con matrícula C172. TGDUL, señalando que el último contacto con el piloto se registró en Alotenango, donde se desplegaron los equipos de rescate.
Bomberos, Fuerza Aérea y la Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército se unieron en las labores de búsqueda por tierra y aire.
También te puede interesar: CIDH ordena a Nicaragua liberar 25 presos políticos
Condiciones climáticas dificultan la localización
Sin embargo, las persistentes neblinas y lluvias que afectan las zonas durante varios días, complican las tareas de localización en el bosque que cubre las laderas del volcán.
«El mal tiempo provocado por las intensas lluvias ha dificultado la localización de la aeronave, que se presume pueda haber sufrido un siniestro», declaró la DGAC.
La Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales empleó drones para el rastreo aéreo y anunciaron que sus patrullas permanecerían en el cráter del volcán durante la noche para continuar la búsqueda en el «lado suroeste» este jueves 11 de julio.