Aurora Silva de Superlano, esposa del destacado dirigente opositor venezolano Freddy Superlano, exigió este lunes una fe de vida de su esposo, quien lleva más de seis días detenido sin que se conozca su paradero.

Silva hizo pública su desesperación a través de un video en Instagram, donde narró el calvario que ella y sus hijas están viviendo.
«Estoy a las afueras de El Helicoide donde no me dieron ningún tipo de información, solo que el cuerpo policial al que le pregunté me dijo que le preguntaron al Sebin y que ellos no lo tienen.
Niegan tenerlo, niegan que no lo tienen acá, al igual que Roland Carreño y a los más de 2 mil detenidos, secuestrados por el régimen», reveló Silva en el audiovisual compartido en la red social.
Silva también expresó la angustia de su familia: «Nosotros estamos sumamente angustiados y desesperados como familia, sus hijas están angustiadas llorando, pidiendo y suplicando que le devuelvan a su padre. ¿Y cómo le explico yo a una niña eso? Exijo una fe de vida de Freddy Superlano, de Roland Carreño y de todos los detenidos injustamente en nuestro país».
Freddy Superlano fue detenido por agentes encapuchados el pasado martes 30 de julio, cuando estaba entrando a su edificio en el sector Sebucán de Caracas.
Junto a él, también fueron capturados Renzo Salinas y Rafael García. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su estado o ubicación.
Aurora Silva ha recorrido varios centros de detención en busca de respuestas, incluyendo sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sin obtener ninguna información concreta.
«Me fui al DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) y allí estuve una hora, me hicieron esperar una hora afuera y no me dieron respuesta», añadió Silva.
También te puede interesar: Diosdado Cabello confirma detención de Freddy Superlano: «Está hablando muy bien»
El partido Voluntad Popular, del cual Superlano es coordinador político, ha alertado a la comunidad internacional sobre la situación, exigiendo acceso inmediato para corroborar la integridad física de Superlano y sus acompañantes.
«A la comunidad internacional le pedimos que estén atentos a lo que pueda ocurrirle a Freddy, a Renzo y a Rafael, y que presionen para que sean liberados», sostuvo la formación política.
El caso de Freddy Superlano ha generado una ola de preocupación y solidaridad en el ámbito internacional, en medio de denuncias de represión y violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
Silva concluyó su mensaje con un llamado a la acción: «No vamos a descansar hasta liberarlos a todos».
La desaparición de Freddy Superlano y la angustia de su familia reflejan la creciente tensión política y social en Venezuela.