Un partido lleno de emociones y goles se llevó a cabo este miércoles en el estadio San Mamés, donde el Athletic de Bilbao sorprendió ganando 4-2 al Barcelona para clasificarse en semifinales de la Copa del Rey, impulsado por los hermanos Williams.
“Ha sido un partido para recordar”, aseguró el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, tras el encuentro.
El equipo de Xavi fue aplastado por el dirigido por Valverde en un encuentro repleto de goles.
El Athletic se adelantó abriendo el marcador con un tanto de Gorka Guruzeta al minuto del juego, sin embargo, el Barcelona empató con un gol de Robert Lewandowski a los 26’ del primer tiempo.
El partido parecía estar a favor del Barça cuando a los 32 minutos Lamine Yamal, de tan solo 16 años, remontó con otro gol. De esta forma, se fueron al entretiempo con el marcador a su favor.
Aun así, los locales no desistieron y dieron todo en el segundo tiempo logrando el empate a los 49’ con un gol de Oihan Sancet, con esto llevaron el partido a la prórroga, allí Iñaki Williams (107) y su hermano Nico (120+1), convirtieron a Bilbao en semifinalistas.
Athletic Club, junto a Real Sociedad y Mallorca, irán a las semifinales de Copa del Rey. Solo faltaría por definirse el último partido de los cuartos de final, entre Atlético Madrid y Sevilla, que jugarán este jueves 25 de enero a las 4:00 p.m.


