Pablo José Yépez Ortiz, de 52 años, más conocido en su comunidad como “El Pablo”, fue arrestado por patrulleros del Centro de Coordinación Policial Machiques. El motivo: irrumpir en una pescadería y robar nada menos que 140 kilos de pescado en el sector La Morena, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá.
El propietario de la tienda de productos marinos y fluviales fue quien denunció a “El Pablo”. Según la denuncia, cuando el dueño de la tienda confrontó a Yépez, este lo amenazó de muerte con dos machetes. Ante tal situación, el hombre pidió auxilio. Fue entonces cuando los vecinos de “El Pablo” intervinieron, sometieron al sospechoso y lo entregaron a la Policía.
Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), comentó sobre el incidente. Según Molinarez, una vez que “El Pablo” quedó en poder de la policía, fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Carmen.
Después de recibir atención médica, fue llevado al comando policial. “El Pablo” ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.