Funcionarios del Cicpc detuvieron a una mujer identificada como Y.M.I.R. (32) en el sector Luis Aparicio, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, estado Zulia.
La detenida estaba cooperando con la organización criminal Mauricio Luzardo al intentar ingresar ilegalmente diversas líneas telefónicas al centro de reclusión Doctor Francisco Rosales para su pareja sentimental, miembro de la banda delictiva buscado por homicidio.
La captura se hizo en flagrancia mientras la mujer intentaba ingresar los dispositivos para realizar llamadas extorsivas a comerciantes de los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, donde opera el grupo criminal. Al ser abordada por los funcionarios, la detenida adoptó una actitud hostil y agresiva, siendo interceptada por la comisión. Se recuperó un equipo celular relacionado con múltiples casos de extorsión.
La detenida y el equipo celular fueron puestos a disposición de la Fiscalía 77º del Ministerio Público del estado Zulia. Las autoridades continúan investigando la conexión de la mujer con la organización criminal Mauricio Luzardo y sus actividades delictivas en la región.