Los teléfonos inteligentes continúan expandiendo su tamaño, sin embargo, la reducción de grosor se presenta como el nuevo objetivo para fabricantes como Apple, quienes reportadamente están desarrollando un iPhone más fino con planes de lanzarlo en 2025, según informa The Information.
Esta versión delgada del iPhone, posiblemente más costosa que el actual iPhone Pro Max, se espera sea presentada en septiembre de 2025, coincidiendo con el debut del iPhone 17. Conocido internamente como D23, el dispositivo albergaría el último procesador de Apple, el chip A19, mientras que los diseñadores de Cupertino aún experimentan con diversos diseños del dispositivo.
Buscando revitalizar las ventas del iPhone ante una competencia creciente de marcas como Honor, Huawei y Samsung, Apple apuesta por un smartphone más ligero y delgado. En el primer trimestre de 2024, Samsung se posicionó como el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, relegando a Apple al segundo lugar con una cuota de mercado del 17.3%, según datos de International Data Corporation (IDC).
Las ventas del iPhone experimentaron una disminución del 10.5% durante ese trimestre, alcanzando los 45,960 millones de dólares. Además, Apple planea descontinuar el iPhone Plus y lanzar un sucesor del iPhone SE en la primavera de 2025.
Recientemente, Apple presentó el nuevo iPad Pro que incluye nuevos chips y funciones de Inteligencia Artificial, reflejando la importancia que esta tecnología tiene dentro de la compañía. El enfoque en dispositivos más delgados y potentes podría abrir un nuevo capítulo en la evolución de los smartphones y marcar un hito en la industria de la telefonía móvil.