El veterano lanzador venezolano, Albert Suárez, está listo para hacer su regreso a las Grandes Ligas después de una ausencia desde el año 2017.
El próximo miércoles 17 de abril, Suárez subirá al montículo como abridor para los Orioles de Baltimore en su enfrentamiento contra los Mellizos de Minnesota.
Después de destacarse en las ligas de Japón y Corea del Sur durante varios años, Suárez firmó con los Orioles antes de viajar a Venezuela para unirse a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Su buen desempeño en la liga local confirmó que estaba en excelente forma para encarar el Spring Training.
Los Entrenamientos Primaverales fueron la oportunidad perfecta para que Suárez demostrara su valía. A pesar de una efectividad algo alta (5.93), sus actuaciones impresionantes no pasaron desapercibidas dentro de la organización.
Además, la apertura de Suárez será un emocionante duelo de lanzadores venezolanos, ya que se enfrentará al as de la rotación de los Mellizos de Minnesota, el zuliano Pablo López.
Recordemos que Suárez no ha lanzado en las Grandes Ligas desde el 26 de septiembre de 2017, cuando vestía el uniforme de los Gigantes de San Francisco. En aquella ocasión, el serpentinero criollo tuvo una excelente actuación contra los Cascabeles de Arizona, lanzando 1.2 entradas como relevista sin permitir imparables ni carreras.
Por otro lado, López, uno de los destacados lanzadores de Las Mayores en la actualidad, no ha tenido suerte en 2024, acumulando un récord de un triunfo y dos derrotas, junto con una efectividad de 4.86.