Un tiroteo ocurrió este viernes en una tienda de comestibles en Fordyce, Arkansas, dejando al menos tres personas muertas y ocho heridas. El incidente se registró en la tienda Mad Butcher de Fordyce, una ciudad de unos 3,200 habitantes situada 65 millas al sur de Little Rock.
Según la policía del estado, el presunto agresor resultó herido después de ser disparado por los agentes y posteriormente detenido. Dos de los policías también están entre los heridos de bala, pero su pronóstico no es de gravedad.
El director del Departamento de Seguridad Pública de Arkansas, Mike Hagar, confirmó que los heridos tienen pronósticos que van desde lesiones «que no ponen en peligro su vida hasta extremadamente críticas».
#Breaking News: Fordyce Grocery Store Shooting
Multiple shooters are reported to be involved in a shooting at the Mad Butcher grocery store in Fordyce, Arkansas. Early reports indicate 8 people were wounded, with one of the suspects also being injured.
Police have contained… pic.twitter.com/ecYrT4K9FO
— Breaking News (@TheNewsTrending) June 21, 2024
El tiroteo comenzó a las 11:30 a.m. y se registró en el interior o exterior de la tienda, según las autoridades. Los agentes de la policía del estado respondieron rápidamente y lograron detener al agresor después de un tiroteo masivo.
De interés: Disminuyen arrestos en la frontera de Estados Unidos tras restricciones de asilo
Videos en redes sociales muestran al menos a una persona tendida en el estacionamiento y varios disparos. Las imágenes difundidas por medios locales muestran equipos de emergencia llegando al lugar y al menos un helicóptero médico aterrizando en los alrededores.
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, expresó su solidaridad con las víctimas y los afectados por el tiroteo. «Estoy agradecida a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida y heroica acción para salvar vidas», publicó en la red social X.
Un testigo, David Rodríguez, de 58 años, estaba en una gasolinera cercana cuando escuchó lo que pensó que eran fuegos artificiales. «Escuchamos unos pequeños estallidos», le dijo a la agencia AP.
Luego vio a gente corriendo desde la tienda de comestibles hasta el estacionamiento y a una persona tendida en el suelo. Comenzó a grabar con su teléfono antes que los disparos aumentaran.
«La policía empezó a aparecer, y luego hubo un tiroteo masivo y ambulancias llegando», dijo. «Las balas volaban».