Este martes 23 de abril, 10 personas murieron cuando dos helicópteros de la Real Armada de Malasia chocaron durante durante un ensayo. El hecho ocurrió en la base naval de Lumut, en el occidente del país.
Tras la colisión, los helicópteros cayeron al suelo, tal como se evidenció en un video compartido en las redes sociales. “Los médicos confirmaron la muerte de 10 personas”, indicó el Departamento de Bomberos y Rescate en su cuenta de Facebook.
Según revelaron las imágenes publicadas en las redes sociales, el rotor de uno de helicópteros colisionó contra otro y ambos se precipitaron a tierra.
Por su parte, el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, expresó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales en el que menciona que el país está de duelo por la “tragedia devastadora” y asegura que el Ministerio de Defensa ha iniciado una investigación sobre lo sucedido.
“Condolencias a todas las familias de las víctimas y oraciones por fortaleza para afrontar esta calamidad. Esta tragedia tuvo un profundo efecto en las familias de las Fuerzas Armadas de Malasia (ATM) y una gran pérdida para el país”, manifestó el funcionario.
Por otro lado, el ministro de Defensa de Malasia, Mohamed Khaled Nordin, informó que el ensayo era para preparar un desfile con motivo del 90º aniversario de la Armada de ese país.