Yoshinobu Yamamoto se prepara para su debut en el Dodger Stadium, captando la atención de Hollywood por primera vez el sábado por la noche a las 6:10 PT, enfrentándose a los Cardinals.
El joven lanzador de 25 años buscará superar su actuación anterior en su debut en la MLB, que tuvo lugar en el Juego 2 de la Serie de Seúl contra los Padres el 21 de marzo en Corea del Sur. En esa salida, Yamamoto solo logró tres outs, permitiendo cinco carreras, cuatro hits y una base por bolas, con dos ponches y un bateador alcanzado en una derrota de los Dodgers por 15-11.
Tras el partido, Yamamoto expresó su determinación para mejorar en áreas específicas antes de su próxima apertura.
‘No pude encontrar mi ritmo en el último inning’, comunicó Yamamoto a través del intérprete Yoshihiro Sonado. ‘Sé cómo corregirlo y planeo discutirlo con mis entrenadores de pitcheo, Mark Prior y Connor McGuiness, para ajustarlo en mi próxima apertura’.
Los Ángeles alberga grandes expectativas para Yamamoto, especialmente después de asegurar sus servicios con un contrato histórico de 12 años y $325 millones. Este acuerdo representa el contrato más lucrativo jamás otorgado a un lanzador en la historia del béisbol.
La firma de Yamamoto fue solo una de las muchas adquisiciones significativas realizadas por los Dodgers durante la temporada baja, que también incluyó nombres destacados como Shohei Ohtani, Tyler Glasnow, Teoscar Hernández, entre otros.
Durante siete exitosas temporadas en la Nippon Professional Baseball de su Japón natal, Yamamoto acumuló una impresionante efectividad de 1.82, junto con 922 ponches en 897 entradas. Además, se adjudicó el prestigioso Premio Eiji Sawamura, otorgado anualmente al mejor lanzador de Japón, en cada una de sus últimas tres campañas en la NPB.A pesar de su destacado historial, Yamamoto aún no ha alcanzado su mejor nivel con los Dodgers.
Experimentó dificultades durante la pretemporada, permitiendo nueve carreras, 14 hits y cuatro bases por bolas en 9 2/3 entradas, antes de enfrentar desafíos en su primera apertura de la temporada regular contra San Diego.Con su próximo inicio programado contra St. Louis el sábado a las 6:10 pm PT, todas las miradas estarán puestas en el lanzador derecho. Los Dodgers han ganado los dos primeros juegos de la serie y actualmente tienen un récord de 3-1 en la temporada.