Victoria’s Secret, reconocida marca de lencería llevó a cabo este martes su primer desfile después de seis años con «ángeles» icónicas como Adriana Lima y decenas de modelos diversas en edad, género, talla y raza.
No dejes de leer: Viceministro Oti Paituvi: Incendio en tanque de Pdvsa fue controlado en su totalidad
De esta manera, cimentó su regreso tras las polémicas por los cánones de belleza que promulgaba antes de la pandemia.
En el Duggal Greenhouse del Brooklyn Navy Yard, donde tuvo lugar el show, desfilaron exángeles de Victoria’s Secret junto a modelos cuyos tipos de cuerpo, edad y talla no estaban representados por la marca hace una década.
Victoria’s Secret puede considerar esto como una última oportunidad
En el magno evento estuvieron presentes Alessandra Ambrosio, Barbara Palvin, Isabeli Fontana, Kate Moss, Eva Herzigova, Carla Bruni, entre muchas otras modelos.
La presencia de la mirada femenina se sintió a lo largo de toda la velada, con una producción que contó con un elenco musical compuesto exclusivamente por mujeres, y un diverso desfile de modelos que lucían lencería más sofisticada y, en algunos casos, más cómoda, como leggings y camisetas transparentes.
Lisa, del supergrupo de K-pop Blackpink, inauguró el evento con su actuación, y Gigi Hadid emergió del suelo del escenario en una pasarela que parecía el hijo predilecto del decorado de la película “Barbie” y un videojuego de los años 80.
Hadid, junto con otras modelos, lució las características alas de ángel de la marca (este año, las versiones de plumas sintéticas aprobadas por PETA).
Se evidenció la presencia de más rostros morenos y negros en la pasarela que en cualquier otro momento de la historia del desfile, muchas de las cuales llevaban peinados naturales, así como algunas modelos de tallas grandes y de más edad desfilando.
La multitud gritó mientras Adriana Lima, una de las “Ángeles” originales de Victoria’s Secret, desfilaba por la pasarela junto a algunas de las modelos más solicitadas de la moda: Bella Hadid, Alex Consani y Paloma Elsesser.
Por su parte, Kate Moss, quien cumplió 50 años en enero, hizo su debut en el Victoria’s Secret Fashion Show con su hija Lila también modelando.
Posteriormente, estuvo Cher, el indiscutible punto culminante de la noche, quien ofreció versiones impresionantes de “Believe” y “Strong Enough”.
El elenco multirracial, de diversas tallas y generaciones del martes, es el último intento de Victoria’s Secret por renovar su imagen, mientras recupera algo del kitsch y el estilo camp del que alguna vez fue un espectáculo icónico, ahora transmitido en vivo en sus plataformas de redes sociales en lugar de ser editado como un especial de televisión.
El retorno del evento, cancelado en 2019, se produjo después de que la empresa emprendiera en los últimos años cambios en su dirección y su imagen para alinearse con los valores de las mujeres e contemporáneas, y de que estas reclamaran el show que se celebraba desde 1995.